>> Idol Colombia con Shure.
Desde su debut en el 2001, la franquicia de reality shows televisivos Idol ha experimentado un rápido crecimiento con adaptaciones del programa en más de 40 regiones de todo el mundo. Presentándose como la adaptación local N.º 47 de Idol, a principios de este año Idol Colombia comenzó su primera temporada. Para garantizar transmisiones en vivo impecables cinco días a la semana, el veterano de Idol Juan Pablo Banchik, director de audio, trabajó para equipar el estudio del show con soluciones de audio originales. Después de trabajar en los shows de Idol en Latinoamérica desde el 2006, Banchik sabía a qué se enfrentaba al tratar de crear una sensación auténtica de concierto con numerosos concursantes, jueces, un presentador y audiencia en vivo, todo dentro de un estudio de televisión, con paredes compartidas y un entorno de RF congestionado. La primera decisión de Banchik fue integrar al equipo de Shure.
 
 
Para el presentador (donde hay una gran presión para lograr una transmisión de audio confiable y constante), Banchik trabajó mano a mano junto a Yamaki, el distribuidor autorizado de Shure en Colombia, para adquirir y configurar la red de gestión inalámbrica Axient® de Shure. El receptor de dos canales de Axient ofrece un rendimiento inigualable de audio y RF. Lo más notable, Banchik y su equipo dependen en gran medida del control remoto ShowLink® de Axient para los ajustes en tiempo real del transmisor inalámbrico y la diversidad de frecuencia para una conmutación de doble frecuencia sin inconvenientes. Banchik comentó: “Para el presentador, necesitaba una solución que fuera 100% a prueba de todo. Axient eliminó cualquier problema de RF, ya que básicamente ofrece dos micrófonos en uno con la capacidad de doble frecuencia. Uno de mis favoritos en lo personal, es el sistema inteligente de energía recargable de Axient, nos evita tener que utilizar baterías perjudiciales para el medio ambiente”.
 
 
Con una serie de concursantes e intérpretes invitados, Banchik seleccionó 12 canales del sistema inalámbrico digital ULX-D® de Shure, dos receptores dobles y dos cuádruples para gestionar la gran cantidad de canales requeridos para respaldar a los artistas en sus presentaciones. De manera similar, se seleccionó el sistema de monitoreo personal PSM® 1000 para garantizar que los concursantes cuenten con una solución profesional y confiable en el oído.
 
 
“PSM 1000 tiene un gran sonido. También es fácil de usar, lo que es muy importante ya que el 99% de nuestros concursantes nunca han utilizado dispositivos en el oído antes de pisar el escenario de Idol. Queremos que se sientan cómodos y seguros cuando se inicien en el camino de la competencia”, afirmó Banchik.
 
 
Los jueces de Idol Colombia son una parte fundamental del show, pero también implican un desafío para el audio con una actuación en vivo. Para capturar fragmentos sonoros en el momento preciso, Banchik creó una configuración inalámbrica de Microflex™ con una combinación de micrófonos de cuello de ganso y de corbata. Combinar el sistema inalámbrico Microflex con el mezclador automático digital IntelliMix SCM820 de Shure le permitió al equipo de ingeniería reducir los ruidos del piso y manejar la retroalimentación. Con los micrófonos de cuello de ganso MX418 situados frente al sistema de altavoces, la tecnología IntelliMix contribuyó a distinguir entre el habla y el ruido de fondo, evitando tanto las pérdidas ambientales como la retroalimentación, para que el equipo pudiera concentrarse en los elementos más importantes del show.
 
 
“Esta es una producción enorme. Realizar un show en vivo genera una mayor presión y requiere equipos de primera calidad en los que puedas confiar, equipos con los que te sientas tranquilo al respaldarlos con tu nombre. Realmente queríamos convertir el estudio de TV en un concierto y eso implicaba traer el mejor equipo posible para combatir la RF, gestionar las frecuencias y mitigar el sonido circundante que produce un programa de televisión con público en vivo”, aseguró Banchik. “Shure cumplió con lo prometido y siempre estuvo ahí para brindar su respaldo, desde enseñarle a la gente nueva cómo se usa Axient hasta la solución remota de problemas y responder preguntas”.
 
 
Además de confiar en los sistemas inalámbricos de Shure, Idol Colombia también tiene el respaldo de los micrófonos vocales KSM9, SM58® y BETA 58A® de Shure.
 
 
Idol Colombia es transmitido por RCN Television.
 
 
www.shure.com
 
 
 
 
 
INGRESAR
MINI-WEB DE ANUNCIANTES


 
La reproducción total o parcial del contenido sin autorización escrita de la editorial será penada judicialmente.
Tecnoprofile Magazine Copyright © 2005