>> Music Matters Live en Singapur con D.A.S. Audio.
Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han ofrecido lo mejor de sus prestaciones en Music Matters Live celebrado recientemente en Singapur. Este evento es el único en Asia que aglutina a toda la industria de la música y el entretenimiento en un solo lugar. Con más de 60 bandas, 18 países y 170 espectáculos, se convierte en una plataforma global que conecta la industria musical con los aficionados a través de un cartel de estrellas locales e internacionales. Bandas emergentes y las más consolidadas de Asia y todo el mundo toman el Fountain Stage durante la celebración del festival.
 
 
Music Matters Live ha sido retransmitido en directo a través de YouTube desde Clarke Quay, recinto situado en la zona de ocio del paseo marítimo de Singapur. Debido al gran número de actuaciones, se necesitó la colaboración de otros recintos de la ciudad, incluyendo dos locales de Timbre Group que no son ajenos a D.A.S. Audio, ya que ambos están sonorizados con sistemas D.A.S. Cuando Branded, el organizador de Music Matters Live, contactó con Showmakers, productores y organizadores del evento, para que se encargaran de la sonorización del mismo, éstos pensaron inmediatamente en las prestaciones y fiabilidad de los sistemas de sonido profesional D.A.S. para llevar a cabo el proyecto.
 
 
Clarke Quay ha supuesto un reto para el equipo de Showmakers, que ha trabajado junto con la oficina de D.A.S. Audio en Singapur para el diseño e instalación del Fountain Stage en el Music Matters Live. Dada la incesante actividad en Clarke Quay, los técnicos disponían de un tiempo muy limitado para los ajustes y pensaron en los sistemas D.A.S. Aero 12A y LX-218CA por su tamaño compacto y potencia.
 
 
Se han utilizado un total de 8 sistemas line array autoamplificados Aero 12A, que se han distribuido en dos formaciones lineales de 4 elementos, que se han situado apiladas sobre el escenario a cada lado del mismo. Estos sistemas se han combinado con 4 subgraves autoamplificados de altas prestaciones LX-218CA.. Los subgraves también se han apilado sobre el suelo frente al escenario para ofrecer una completa cobertura para los más de 6.000 fans que se han dado cita cada día.
 
 
Como monitores se han dispuesto 8 sistemas autoamplificados de gran versatilidad D.A.S. Avant 12A, distribuidos por todo el escenario. Estos sistemas han trabajado sin problemas y han ofrecido una gran respuesta. El sistema se ha completado con procesadores digitales de señal D.A.S. DSP-4080.
 
 
Raj, veterano ingeniero de sonido con más de 15 años de experiencia en la industria, se encargó de la mezcla de varias bandas cada noche con un mínimo ajuste entre ellas. Experto en "materias musicales" (Music Matters), Raj ofrece sus comentarios positivos sobre los sistemas D.A.S.: "Los sistemas Aero 12A y LX-218CA se pueden afinar para sonar tan bien como cualquier otro sistema y además con sus propias características sonoras. Es un sistema muy cómodo para trabajar y me han ofrecido justo lo que necesitaba para cada banda".
 
 
www.dasaudio.com
 
 
 
 
 
 
INGRESAR
MINI-WEB DE ANUNCIANTES


 
La reproducción total o parcial del contenido sin autorización escrita de la editorial será penada judicialmente.
Tecnoprofile Magazine Copyright © 2005